Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


lunes, 20 de abril de 2015

Las Semillas de lino fuente de vida: Antiinflamatorio , regulador hormonal y laxante.

Las Semillas de lino son muy beneficias para la salud. Para recordarlo hemos extraído  y ampliado esta información del blogdefarmacia.

Estas semillas constituyen una de las fuentes más ricas del reino vegetal, sus beneficios se relacionan con su contenido nutricional, debido a que contienen 3 elementos fundamentales que influyen sobre la salud:
  1. un alto contenido de ácido linoleico
  2. una gran cantidad de fibra alimentaria soluble e insoluble y
  3.  una gran cantidad de lignanos, estos son fitoestrógenos, es decir, químicos vegetales con efecto similar al de las hormonas, que ayudan a proteger contra algunos tipos de cáncer.

  • Las semillas de lino cuenta con propiedad es antioxidantes, son anticoagulantes, antiinflamatorios, ayudan a disminuir el nivel de colesterol y además aumentan las defensas del organismo.
  • Permiten tratar el estreñimiento crónico, ya que lubrica el conducto digestivo, haciendo que las heces sean más blandas, regenera la flora intestinal, y regula los procesos de putrefacción y fermentación.

Semillas-de-linoPresenta una acción antiinflamatoria y emoliente, que favorece la regeneración de la mucosa digestiva dañada. Tiene una acción resolutiva, antiespasmódica, y sedante, por lo que es efectivo en las molestias respiratorias como la bronquitis o en los cuadros de catarro.
Estas semillas de lino pueden prevenir el cáncer debido a los lignanos, esto son el soporte del sistema hormonal femenino, y al ácido graso alfa-linolénico que contienen.
MODO DE CONSUMO:
  • Se puede consumir 1 cucharada de estas semillas a diario, preferentemente molidas con la procesadora, y se la puede agregar a preparaciones de panes, galletas caseras, incluyéndolas también en los yogures, ensaladas, sopas, cereales del desayuno, copos...

Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe la dura capa exterior, lo cual permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.
  • Para el estreñimiento, es mejor dejar las semillas en remojo, una cucharada sopera en suficiente en un vaso de agua y por la noche. A la mañana siguiente podemos tomarlo obteniendo más beneficiosos por las sustancias mucosas que se generan.
Beneficios linazaLas semillas de lino es una de las fuente vegetales con más ácido omega 3 y de mejor calidad. De ellas se extrae el aceite de linaza, donde se obtienen importantes propiedades. Pero este se oxida y enrancia muy rapidamente, por eso se consumo en cantidades muy pequeñas. Para uso diario es más fácil las semillas.
Os animamos a que toméis semillas de lino y semillas en general, como hábito en las ensaladas. Ganaras mucha vida muy facilmente.
Un fuerte saludo desde el insituto sana y la Perezosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario