Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


lunes, 20 de abril de 2015

10 Razones para no beber leche

Volvemos a publicar algo de este tema, puesto que es un tema recurrente y que siempre os genera mucho interés. Esta información extraída basicamente del blog  mejorconsalud. 
Lo que comenta ya lo conocíamos y hay muchas más razones, pero para los que os acercáis por primera vez a esta información.
Hace poco os comentamos como la nueva dieta de nutrición y alimentación de Harvard, redujo el consumo de lácteos a solo queso fresco. La nueva dieta mediterránea también ha reducido considerablemente la recomendaciones del consumo de lácteos. Como vemos los estudios van en la misma linea, aunque esta claro que la publicidad y la industria no!!
TU DECIDES, Al menos te animamos a que te informes.
  • La leche de vaca reduce las cantidades de hierro en los niños. La Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publicó en 1993 un informe en el que indicaba que ningún niño debería beber leche de vaca antes de los 18 meses. Además, la leche de vaca contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y vitamina E.
  • La leche contiene una proteína llamada caseína, que se utiliza para elaborar el pegamento y que en muchos niños puede provocar inflamación de los tejidos blandos. Estos tejidos se encuentran en zonas como la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Si estos se inflaman, el niño puede tener dificultades para respirar.
  • El consumo de leche de vaca y productos derivados está relacionado con varias enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.
  • La leche de vaca contiene cantidades anormales de antibióticos, los cuales provienen del proceso de crianza de la vaca. Esta cantidad de antibióticos contribuye a que las bacterias se hagan más resistente a ellos, por lo que, una vez en el cuerpo, son más difíciles de combatir en casos de enfermedades graves.
  • Conviene tener claro que la leche de vaca y sus productos derivados contienen alrededor de 59 tipos diferentes de hormonas sintéticas- entre otras, esteroideas, adrenales y sexuales- las cuales se unen a otros tóxicos que pueden causar enfermedades degenerativas.
  • La leche tiene cantidades de grasa muy elevadas que pueden llegar a aumentar el colesterol y el riesgo de obstrucción arterial en personas jóvenes.
  • La grasa de la leche tiene en sus grasas ácido araquidónico, que es pro-inflamatoria.( ver curso alimentación útil frente al dolor del instituto sana para más información)
  • La leche de vaca está diseñada especialmente para el sistema digestivo de los bovinos. Cuando las personas consumen leche de vaca, están ingiriendo componentes que perturban la digestión y que afecta la obstrucción de nutrientes presentes en la dieta.
  • El consumo de leche de vaca está asociado con el mayor caso de alergias y sensibilidades. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración e incluso puede provocar enuresis.
  • Varios estudios han encontrado que la leche de vaca está asociado con el cáncer de próstata en los hombres, especialmente si se consumen 3 vasos al día. En el caso de las mujeres, los riesgos de cáncer de ovario pueden ser hasta del 66%.
  • Gracias a la caseína, la leche de vaca produce histamina y, después, moco. Por esta razón, se relaciona el consumo de leche de vaca y sus derivados con el asma.
Por que cada vez más hay leches vegetales. Será por que a mucha gente la leche ya no le sienta tan bien? y la industria quiere rapidamente cubrir este vacio.  te mandamos un fuerte abrazo desde la Perezos y el instituto Sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario