Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


jueves, 19 de febrero de 2015

LAS RELACIONES SOCIALES INFLUYEN EN LA FELICIDAD Y LA SALUD.

En 2008 , la  Universidad de Harvard y de California, San Diego conjuntamente publicaron un estudio que determino que la:
FELICIDAD SE CONTAGIA de una persona a otra, y se ve influida por los enlaces en las redes de quienes conocemos. Determinando que la felicidad de las personas depende de la felicidad de  aquellos con quienes están relacionados.
Esto a su vez, determina que al establecer y mantener relaciones más positivas con los demás determina en gran medida el grado de bienestar y salud que tenemos.
Por ejemplo, un estudio  en el Women´s Health Initative determino que las mujeres optimistas mueren menos de enfermedades cardíacas y tienen menos episodios de accidentes cardiovasculares.
Esta tendencia optimista de la mujer, viene marcado tanto por su personalidad intrínseca como la red de relaciones saludables que cultiva y comparte.
Sin relaciones de alta calidad, podemos llegar desvincularnos de los ritmos sociales básicos que sustentan la salud y el bienestar. En este sentido las relaciones humanos tienen una poderosa función reguladora de la salud general.Las relaciones humanas son como reguladores. Los seres humanos dependemos de otras personas para regular las funciones psicológicas, e incluso biológicas, básicas. A menudo no es hasta que las relaciones se han perdido o ausentado que observamos esta potente fuerza reguladora.
De hecho, algunas personas pueden ser propensas a mostrar respuestas exageradas de estrés – definidas por la liberación de cortisol, que es la hormona del estrés por excelencia – cuando sus parejas viajan por negocios. En este caso, las respuestas psicológicas a la separación co-ocurren con respuestas de estrés biológico que tienen relevancia para la salud.
ASÍ QUE YA SABÉIS, CUIDAR VUESTRAS RELACIONES, PARTE DE VUESTRA FELICIDAD Y SALUD VA EN ELLO.
Un fuerte saludo desde la Perezosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario