Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


miércoles, 11 de diciembre de 2013

FUNDAMENTOS DE SHANAYOGA 1.

SHANAYOGA.

Método de salud global inspirado en el Yoga y en terapias afines. Los tres principios básicos de ShanaYoga son:

Autocuración , Actitud vital positiva y Atención Bella.


"El corazón está considerado la seda de la mente"  Patanjali ( S III-34).

Compartir el camino milenario del yoga , junco con la inteligencia de otras visiones, como son la medicina tradicional china, cuerpo-consciencia, bioenergética, fisioterapia, osteopatía, cadenas musculares, biología, naturopatia, iridiologia, hipnosis, entre otras junto con la sabiduría de grandes maestros, cuentos, relatos e historias… se van tejiendo en este método de consenso, que busca inspirar en cada persona lo mejor de sí misma, con la ilusión de compartir su luz y su felicidad.

Shana tiene un origen muy antiguo y  tiene muchos significos: Del sánscrito 
" un instante" y habla de que en cada momento esta  incluido  la unidad, pero no independiente sino relacionado con todo. También significa emprendedor, creativo, motivador... hermoso en otras lenguas,etc.. así haciendo una versión libre de estas ideas ShanaYoga sería ese instante motivador y hermoso que busca reencontrarnos en un espacio transformador hacia la armonía y  el equilbrio personal.

Yoga es equilibrio" del Bhagavad Gita: Samatvam yoga uchyate (2:48).


Cuento Oriental...
Dicen que: “…Frente a la más grande de las tormentas, será el humilde junco el que aguante el viento… los árboles más fuertes se rompen y los más débiles son arrancados. El junco con sus raíces muy profundas ,el tallo hueco y flexible, se mantendrá en su sitio… hermoso y bello…”


 Shanayoga.

Juan F. Pascual Valle.

Un fuerte saludo desde la Perezosa y el Instituto Sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario