Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


viernes, 17 de mayo de 2013

HIERBAS PARA EL DOLOR MUSCULAR.


El dolor muscular suele aparecer por esfuerzos físicos, realizar ejercicio o malos movimientos.
El dolor muscular se produce por la inflamación de algún musculo o zona del cuerpo.
Se pueden tomar antiinflamatorios o calmantes para aliviarlos pero también se pueden usar la fitoterapia para reducir o combatir el dolor muscular.
Algunas de las hierbas que ayudan a calmar el dolor muscular son: 

-Aceite de Cayena: Muy poderoso y da mucho calor.
-Decocción de viburno: Para dolores espasmódicos.
-Harpagofito: Sobretodo los de origen reumático.
-La lavanda: Es muy bueno aplicar el aceite de esencial de lavanda sobre la zona con dolor. sobretodo para dolores nerviosos.
-El romero: Preparar una infusión de romero y luego aplicarla sobre el área donde hay dolor. El aceite de romero también es muy efectivo para usarlo sobre la zona con dolor. Un buen remedio es un baño con deccoción de romero.
- Árnica: Un clásico, casi todas las pomadas y cremas lo tienen. También se puede tomar en homeopatía.
-El laurel: La infusión de laurel es muy bueno usarlo en forma externa para desinflamar y aliviar el dolor.
-Aplicar la pulpa del aloe vera también ayuda calmar el dolor muscular. Varias veces al día se puede usar este remedio casero. Es mejor si esta fría la pulpa del aloe ya que ayudara a desinflamar más rápidamente.
 Un Remedio tradicional  y muy eficaz de Torices. Es preparar una mezcla de Sauce y caléndula. Es una mezcla maravillosa para golpes, contusiones. si le añadimos hierba de San juan incluso para quemaduras.
Estas hierbas sirven tanto para dolores eventuales como para dolores musculares crónicos en todo el cuerpo.Cuando el dolor es crónico es importante realizar ejercicio en forma regular para evitar que los músculos se tensionen demasiado y de esta manera duelan.
Es importante tratar de controlar el dolor muscular de forma natural para evitar consumir demasiados medicamentos para el dolor.  Parte extraido del blogdefarmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario