Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


viernes, 14 de junio de 2013

Evitar el Efecto rebote

Es frecuente que personas que logran bajar de peso luego de un corto periodo de tiempo sufran del efecto rebote luego de dejar la dieta.
Se conoce como efecto rebote a la recuperación de varios kilos luego de abandonar el régimen.
Si no aprendemos o seguimos un estilo de vida sano y hábitos alimenticios saludables podremos evitar el efector rebote luego de que alcanzamos nuestro peso ideal.
Prevenir el efecto rebote después de la dieta
Consejos para prevenir el efecto rebote luego de la dieta:
-Es importante no realizar dietas muy bajas en calorías, con pocos alimentos que se repiten y muy restrictivas porque en cuanto se abandona es muy fácil aumentar de peso.
-Se puede bajar de peso solo siguiendo una dieta pero mantener el peso es más difícil si no se hace ejercicio físico en forma regular para quemar calorías.
-Se debe realizar entre 5 y 6 comidas al día pero porciones pequeñas para mantener trabajando el metabolismo y de esta forma no aumentar de peso.
-Es más sano bajar de peso en forma progresiva que en forma rápida ya que el efecto rebote suele aparecer más cuando se reduce de peso rápidamente.
-Si notamos que comemos por ansiedad o nerviosismo debemos controlar estas patologías con infusiones de hierbas, terapia u otro tipo de acciones que permitan controlarlas para evitar comer demás.

Es perjudicial para el cuerpo subir y bajar de peso constantemente pero además daña la autoestima de la persona que se esforzó mucho en bajar de peso y en poco tiempo los volvió a subir.
Se puede bajar de peso y mantenerlo en el tiempo pero se debe lograr mantener una alimentación sana y balanceada donde se consuman moderadamente todos los grupos de alimentos. 
Extraido de Blog de farmacia, Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario