Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


sábado, 25 de octubre de 2014

Remedios naturales para tratar la inflamación crónica

Se entiende por inflamación crónica a un proceso inflamatorio que dura varias semanas o más tiempo en ciertas zonas del cuerpo. La inflamación es un proceso orgánico necesario para mantener el cuerpo sano. Pero cuando el organismo a través del sistema inmunológico  genera excesiva inflamación  y se vuelve crónico puede tener consecuencias negativas en la salud.

La inflamación crónica es un factor importante para desarrollar enfermedades como:
-obesidad.
-enfermedades cardiácas
-cáncer.
-alergias
-enfermedades autoinmune
-asma
-artritis reumatoide
-dañan las arterias
La inflamación crónica altera el ADN y por eso es capaz desarrollar enfermedades graves si persiste en el tiempo la inflamación.
Curcuma
Algunos Remedios naturales para tratar la inflamación crónica son:
-El consumo de cúrcuma, para que la cúrcuma funciona tiene que ir acompaña de pimienta negra, es ideal entonces el yogui tea que además tiene jengibre ayuda a bajar el nivel de inflamación en el cuerpo
-La infusión de malva o corteza de sauce es muy efectiva para reducir la inflamación
-La infusión de cola de caballo también es excelente para tratar la inflamación crónica
-Tomar aceite de pescado en forma regular: En este sentido hay que explicar que la inflamación es un equilibrio entre las prostaglandinas que reducen la inflamación y las que lo provocan. El equilibrio de grasas es fundamental, para ello hay que tomar una correcta porción de omegas 6 , unas 5-6 partes por 1 parte de omega 3. Esto significa reducir las grasas industriales vegetales y las grasas saturadas totales y  aumentar :
Aceite de pescado omega 3, nueces, avellanas, almendras, verdolaga, quinoa,etc...
– Las infusiones de  romero, ajo, orégano o curry son realmente potentes para bajar la inflamación crónica.Las infusiones de hierbas para bajar la inflamación crónica se deben tomar 2 o 3 tazas al día para combatir esta afección.
Además para bajar la inflamación crónica se debe seguir una dieta baja en carbohidratos simples , es decir azúcar y harinas blancas, dejar el cigarrillo, realizar ejercicio físico y bajando de peso.Es importante conocer si se padece de inflamación crónica para poder controlarlo lo antes posible ya que es muy perjudicial para el cuerpo.

Adaptación y complementado a partir  del artículo extraído del blog de farmacia . Un cordial saludo desde el equipo de la perezosa y el instituto sana.
juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario