Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


viernes, 14 de junio de 2013

SALUD PARA PERSONAS CON IRIS MARRONES - I. Constitución hematógena.

SABÍAS que las personas con iris marrones tiene que tener más atención a la composición de la sangre , a su presión arterial,colesterol y a su circulación en general.

Entre las personas con esta constitución se observa una mayor tendencia a acumular en general , determinando así sus dolencias: Congestiones, bultos, quistes o tumores. Sufren procesos crónicos por exceso de toxinas y falta de circulación. Por eso cuando salen los síntomas hay que pensar que lleva un largo proceso de congestión.
Sufren también frecuentes alteraciones hormonales y procesos de enfermedad sub-agudos ocultos por una baja reactividad, estado más grave cuando se tiene fiebre.

Estadisticamente tienden a tener mayor problemas con el control del azúcar, alto contenido en grasas y retenciones de todo tipo.
También a sufrir niveles de ansiedad y de estrés pero no reconocidos o acumulados.

Para mejorar su salud en general hay que favorecer los procesos de eliminación, de expresión , de calor y  mejorar la circulación.
1-Una alimentación especialmente sana es fundamental para estas personas muy sensibles a los azúcares, y a las grasas. son personas constitucionalmente muy adaptadas a asimilar muy bien los nutrientes de los alimentos, así que en general las dietas más vegetarianas, frutas, verduras o/ y crudas son más beneficiosas. Si no al menos deben de consumir dietas no muy caloricas. Vamos que no te pases que lo retienes...

2-El control del estrés sobretodo no expresado es básico para evitar precisamente eso, acumular y al final que todo salte como un volcán.
3-El calor en un sentido amplio es muy beneficioso, para el cuerpo que genere movimiento, para las emociones que relajan y reconfortan y calidez de pensamientos , evitando la típica tendencia a las ideas repetitivas y depresivas..
4- El movimiento, a todos los niveles: Ponerse en marcha tanto a la hora de mover el cuerpo, si son ejercicios con refuerzo de grupo y emocional es mucho más fácil.Como a la hora de gestionar pequeños hábitos del día a día: Redes sociales amigables, expresión creativa.... y movilizar los pensamientos más sanos...

Personalmente, en mi práctica diaria las personas con este tipo de constituciones tienden a tener un metabolismo más lento, con tendencia a la retención tanto a nivel orgánico ,como a nivel emocional, generando un círculo vicioso que hace tender a estar personas , cuando no están en armonía al decaemiento, la depresión orgánica que a su vez las hace abandonar los hábitos más saludables para ellas, como Son algo de ejercicio físico, la expresión emocional y las dietas más ligeras. vamos que es la pescadilla que se muerde la cola.

El apoyo emocional en las primera etapas es fundamental para motivar , por otra parte,  su gran energía.
Cuando estás personas están en equilibrio son muy poderosas, especialmente sensibles y con una capacidad de transformación enorme. A mi me recuerdan a una enorme montaña, que bien cuidada, da sombra y cobijo a todos los seres vivos que allí habitan.
solo necesitan un poco de luz, el movimiento del agua y la belleza del paisaje para compartir su enorme potencial.

Estás características son generales , habiendo de contrastar con su tipología y caracteristicas personales, claro, pero ahí te andare morena,jejejeje un beso juan.

Gracias a todos y un enorme saludo desde la PErezosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario