Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


lunes, 10 de diciembre de 2012




Sabías que la obesidad es la responsable del 75% de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte, según la OMS.
Acortando de esta manera la vida, una media de 5 años!
Sabías que el sobrepeso esta relacionado con un aumento en la tasa de infecciones, enfermedades degenerativas y más problemas sexuales y emocionales.
Sabías que las personas obesas tienen el cerebro  más pequeño que las personas delgadas según los estudios de Human Brain Mapping!
El peso por tanto, es muy importante, es vital para nuestra salud, además claro esta, la satisfacción de la propia imagen corporal, pero:
¿Se puede adelgazar fácilmente? Y con SALUD…
Y además AHORRAR DINERO. Pues si:
Porque no nos engañemos, la mayoría de las personas que quieren perder peso, empiezan una dieta y lo primero que les suele cambiar es, el humor ¡y para peor. Se viven las dietas como un suplicio de privaciones y despropósitos que hacen perder peso, pero a que precio…y peor aún durante cuanto tiempo. Sabías que son altísimas las probabilidades de coger entre 5 y 12 kilos demás, en los siguientes años de una dieta restrictiva.
Así que para adelgazar, lo mejor es hacerlo sanamente y poder se puede.

Para eso, es importante saber porque se tiene este sobrepeso, que afecta solo en España a más de la mitad de la población y que crece cada año, incluido los más jóvenes. Sabías que cada Español tiene de media tiene entre 7 y 8 kilos de más entre los 30 y 50 años.
Los estudios nos dicen que el origen del sobrepeso esta relacionado con problemas metabólicos genéticos entre un 10-15%.
Prácticamente el resto de la obesidad y del sobrepeso, depende en su mayor parte de los HÁBITOS!
Y cuando hablamos de hábitos, no solo nos referimos a lo que comemos, que evidentemente se come demasiado y además no saludablemente; sino también al estilo de vida:
El estrés, la falta de ejercicio físico, la falta de sueño, la ansiedad, la deshidratación, la falta de contacto con la naturaleza, las prisas, los desequilibrios emocionales, los problemas de relación, la contaminación junto con las intolerancias alimentarias o la carencia de nutrientes de los alimentos.
Desarrollando un plan lo más personal posible y entendiendo cuales son los factores que más inciden en el metabolismo del peso, podemos construir un estilo de vida más sencillo, y por lo tanto más sano que te lleva a controlar tu peso .Vamos allá:
Verás que es más sencillo de lo que parece:
Los 8 Hábitos para tener un peso Feliz:
1-Dormir! Pues si que empezamos bien, será posible que durmiendo  se pierda peso. Hasta 7 kilos!
La falta de sueño aumenta los niveles de grelina, la hormona que estimula el apetito y disminuye la leptina, la hormona que nos dice que estamos saciados. De esta manera se ha comprobado que las personas con problemas de sueño tienen casi el doble de probabilidades de ingerir azúcares y carbohidratos. De hecho hay decenas de estudios que relaciona la falta de sueño con el aumento del peso y la obesidad. Además la  falta de descanso incide en la toma de decisiones y en el humor lo que repercute directamente en los alimentos que tomamos.
Hay que dormir entre 7 y 8 horas.
2-Después de descansar bien, hay que activar el cerebro…
El cerebro utiliza entre el 20 y el 30% de las calorías que ingerimos, consume el 25% del riego total del cuerpo y el 20% del oxígeno que respiras. Si mantienes vivo y joven el cerebro, con inquietudes, con aprendizajes de cosas nuevas haces que este se mantenga joven y regulas su metabolismo llegando a perder hasta 5 kilos de peso!
Hay que mantener el cerebro joven, entusiasta y vital.
3-Y ahora toca, mover el cuerpo y el culo…
No hay que ser un superatleta para perder peso, ni mucho menos, sino incorporar al día a día hábitos de vida activos:
Ir andando, bicicleta suave, subir escaleras, algo de yoga, etc…hay cientos de estudios que demuestran que la actividad física suave y regular, una 3-5 veces por semana ayuda a controlar el peso, mejora la circulación el metabolismo, sube el ánimo y tenemos más fuerza de voluntad.
Ponte en marcha y elige alguna actividad física que te guste
4-Hace falta el contacto con la naturaleza y el sol, la luz, los bosques…
Muchos trastornos de peso tienen su origen en un desequilibrio emocional, en algunos casos asociados a falta de vitamina D, trastornos estacionales, a falta de luz y de exceso de cargas electromagnética perjudiciales. Se ha demostrado que una hora al día de luz natural reduce significativamente las ansias de comer. Con 10 minutos de paseo por un parque el ánimo se reequilibra controlando el hambre emocional.
Al campo, al parque, al monte… lo que tu prefieras.
5-El agua, simple, sana y tan necesario…
Sabías que el hipotálamo es la parte del cerebro que regula el sueño, la temperatura, la sed y el hambre. Por eso esta tan relacionado el sueño y el hambre que ya vimos y por eso, hay que estar muy bien hidratados. De hecho muchas veces se cree tener apetito cuando en realidad lo que tenemos es sed!
Si estás deshidratada, tu salud se resiente pero además tiendes a comer más.
Toma habitualmente agua, se recomienda entre 1 ½ a 2 litros diarios o mucho mejor beber infusiones calientes que reducen aun más la sensación de saciedad.
Y ahora, después de descansar bien, activar el cerebro, mover el culo, tomar el sol y beber agua… a comer:
6-Esencial: Comer de manera regular, saboreando los alimentos, con tranquilidad y quedarnos satisfechos pero no atiborrados! Porque:
Si comes de manera regular, equilibras los picos de azúcar, (el metabolismo  de glúcidos del cuerpo y hormonas como la insulina) cuyo exceso es una de las principales causas de obesidad. Sabías que en España, la media de consumo de azúcar a través de galletas, pasteles, bombones, etc… supone más de 200 calorías al Día!!!
Si comes de manera regular controlas mejor las hormonas del apetito y de la saciedad y estimulas la secreción del péptido YY3 del estomago que calma el hambre.
Si comes tranquilamente, permites que tu cuerpo asimile mejor los nutrientes, y estos a su vez mandan un mensaje al cerebro diciéndole que es lo que le hace falta. El cerebro se entera de lo que comemos y da la orden de saciedad con mucha menos cantidad.
Si comes saboreando la comida y te levantas de la mesa satisfecha pero no a reventar, te aseguras un consumo óptimo de calorías, porque existe un desfase fisiológico entre la sensación de hambre y hasta que dejamos de comer, por eso se tiende a comer más de la cuenta!
Para esto también ayuda a comer con plato pequeño y cubierto grande, para ajustar ese desequilibrio fisiológico  con las señales que le mandamos al cerebro.
7-Necesariamente: Controla el estrés!


Multitud de estudios  asocian el estrés crónico con el aumento de peso: El estrés crónico produce más cortisol, que altera áreas del cerebro como reduciendo la actividad del hipocampo, de la amígdala y del córtex prefrontal, afectando a nuestras relaciones, nuestra capacidad para tomar decisiones y en nuestro descanso. Desajustando de esta manera las hormonas del sueño y del hambre: Esto lleva a comer en excesos, a las ansias de comer caprichos con azúcar y a una tendencia a acumular grasa , sobretodo grasa abdominal, por ejemplo mucho más que una dieta con alto contenido en grasa y además lo hace más deprisa.
8-Genera una red social cariñosa de apoyo:
Cuando una persona se cuida, incide positivamente en la salud de los demás, de hecho una de las causas más grandes de sobrepeso es la fuerte presión social en la comidas, cenas y costumbres habituales. Comenta a todo el mundo que estás siguiendo un plan personal para adelgazar y controlar el peso. Busca el apoyo de los seres queridos, amigos y conocidos. Explica amablemente tus decisiones en compromisos  y comparte tus logros de ir adquiriendo un peso más equilibrado con un estilo de vida más sencillo y más sano.

Siguiendo estos sencillos hábitos, reducirás seguro significativamente tu peso y te sentirás mucho más animada. Como verás todos estos hábitos son baratos y las dietas más sanas, además te hacen ahorrar dinero, desde un 25% de media en el gasto doméstico. Por que se consume más fruta, verduras y legumbres, se regulan las compras de los lácteos y se reduce el consumo de azúcares (que supone el 40% del gasto de la cesta de la compra). Se come menos, pero mejor y más sano .Se evitan esos extras y se regula el consumo de alcohol, por no hablar del ahorro en salud y en medicamentos!
Si crees que necesitas algún tipo de ayuda extra, valora la posibilidad de:
Hacerte un chequeo lo más completo posible para valorar tu salud general, hormonal y metabólico en particular.
Acudir a un especialista en nutrición y dietética para gestionar tu dieta.
Aprender técnicas de gestión del estrés y de control emocional. Ya has visto lo importante que es para tu peso.
Utilizar  la hipnosis ayuda a perder más peso y sobre todo a hacerlo más sencillo y más estable. Según estudios científicos la media de pérdida de peso con hipnosis supera los 6,69 kilos, frente a los 2,7 kilos sin hipnosis.
Práctica Yoga de manera regular, es una de las disciplinas que mejor y más fácilmente ayudan a adelgazar y perder peso.
Asistir a un intensivo para adelgazar sanamente y controlar  tu consciencia profunda para gestionar tus hábitos  de manera más saludable y más fácilmente.
La casa de reposo la Perezosa, en el corazón de los Picos de Europa, Cantabria lleva años compartiendo este lugar de encuentro,  para disfrutar de unas vacaciones con la naturaleza, la salud y la diversión. Además de su programa de cursos, intensivos y talleres.
Este artículo es un resumen de él manual elaboradora por la perezosa. Para todo l@s que estéis interesad@s, ofrecemos GRATUITAMENTE, el  manual  completo para adelgazar shanamente, donde encontrarás las mejores técnicas para controlar el apetito, la gestión de los hábitos, dietas, ejercicios de shanayoga, drenajes y masajes. Simplemente con solicitarlo al email: casadereposo@laperezosa.com te lo enviamos con mucho gusto. Un fuerte abrazo y que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario