Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


lunes, 2 de enero de 2012

Salud natural :El hígado desde la medicina tradicional china

APUNTES SOBRE EL HÍGADO DESDE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA:

El hígado juega un gran papel en el estado inmunológico, metabolizando los dulces y las grasas y limpiando la sangre que viene de los intestinos. Incide mucho en nuestras emociones. La Medicina Tradicional China dice que el hígado es la sede del odio, un odio dirigido a ciertas personas y cosas.

Un hígado que funciona mal puede ser causa de drogadicción, adicción a las comidas, al alcohol. Un hígado perezoso o defectuoso nos hace ver lo negativo en todo. Este órgano es un dador de vida, es capaz de renovar su propio tejido, puede afectar a los niveles internos de conciencia y entonces perdemos nuestro rumbo y propósito.
La Medicina Tradicional China dice que el hígado almacena la ira que proviene de los tóxicos, para ser eliminados después. Si no limpiamos nuestro hígado nos veremos rabiosos, todo lo negativo nos llega, vemos todo lo negativo en las personas y en las cosas, perdemos la oportunidad de ver los tesoros y las piedras preciosas de las personas y de las cosas. Un hígado intoxicado da a la persona odio, frustración, incompetencia, ansia de poder,  le trastorna la conciencia, pierde su propósito y su dirección y entonces hacemos lo que no debemos.

El enojo, sentimiento que en nuestro "yo corporal" se localiza en el hígado, un órgano que para la filosofía china es dominante en primavera y tiene como elemento la madera, con la bondad como su contraparte.
Dos son los aspectos que aloja el hígado en la esfera emocional, en el negativo está la ira(enojo en extremo) y en el positivo la amabilidad (bondad).
Cuando vivimos en armonía, estos dos aspectos se fusionan creando una situación de mayor equilibrio y nos permite estar motivados, bien organizados, de trato fácil. Nuestra madera es firme y flexible como el bambú. Si falta la armonía prevalecerá la tensión y en nuestro ánimo habrá frustración, enojo y rigidez. Podremos ser fuertes como un roble pero al carecer de flexibilidad podemos quebrarnos con facilidad.

Pequeño recordatorio sobre el hígado y su relación con las emociones, siempre interesante a tener en cuenta
informacion recibida desde la web del metodosantos.com   muchas gracias a Matilde.
Muchos abrazos y seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario