Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


viernes, 26 de octubre de 2012


CUIDA LA GARGANTA ESTE OTOÑO !!  CONSEJOS DE SHANAYOGA desde laPerezosa !!!
Remedios naturales, plantas, masaje, nutrición y un ejercicio de yoga muy beneficioso !!!

Remedios naturales para la garganta:

§  Chupar un palo de regaliz: relaja la garganta y sube las defensas!
§ Hacer gárgaras con agua tibia y una cucharadita de sal, puedes añadir ajo machacado y jengibre ¡ es poderoso pero limpia que da gusto!!

  § Hacer vahos con vapor de agua, Utilizar un humidificador o pon un vaso con agua encima de la calefacción  para incrementar la humedad del ambiente, puedes aprovechar para darte un paseo, y tomar aire puro y fresco, sube las defensas ...
      también  aprovecha para encontrar momentos relajados,divertidos y tranquilos...

§ Si te bajan las defensas, túmbate en esta postura( o estirando las piernas) y respira profundamente, dejando que el aire salga tranquilamente.20 minutos de respiración abdominal y relajación, equilibra el PH  de la sangre y ayuda a equilibrar tus defensas.

·         Para prevenir las molestias de garganta y enfermedades de este tipo: Catarros, constipados…Esta postura es GENIAL: Estira los meridianos de Pulmón e Intestino grueso. IMPRESCINDIBLE para cuidar tu salud este OTOÑO

   ·         Compleméntalo con un masaje suave  por el pecho para mantener activo el pulmón y los puntos reflejos de meridiano de riñon.

   ·         Ponte calor detrás de la espalda, entre las últimas vertebras cervicales y las primeras dorsales: SUBE LAS DEFENSAS rápidamente, siempre hay que tenerlo bien abrigado!!!

   ·         Remedio casero: En el caso de dolor de garganta, se recomienda hervir una cucharadita de tomillo en cuarto litro de agua durante 1 minuto. Retirar del fuego, colar y añadir una cucharada de miel y el jugo de medio limón.

   ·         Nutrición: Evita alimentos que aumenten las inflamación: Proteínas animales en general, azúcar, lácteos, vino y alcohol en general, quesos, frutos secos. Si estás muy cogido lo mejor son caldos de verduras y comer muy ligero, verás que te recuperas enseguida.


   ·         Recomendamos: Tomar productos con própoleo, echinácea y extracto de tomillo, es realmente bueno, por ejemplo el de SoriaNatural ( Hérbolario)  tiene uno muy bueno o  el de Homeosor( Farmacia).




Un FUERTE ABRAZO  desde la PEREZOSA  y que tengáis un FELIZ Y SANO OTOÑO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario