Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


jueves, 20 de septiembre de 2012

CACAO MARAVILLAO PARA TUS NEURONAS!!



El Cacao es GENIAL PARA EL CEREBRO!!!
Una bebida de cacao rico en flavonoides – los mismos antioxidantes que se encuentran en el chocolate – puede ayudar a las personas con problemas leves de memoria a mejorar sus funciones cerebrales, según investigadores italianos.
Los flavanoides se encuentran en el té, las uvas, el vino tinto, las manzanas y, sobre todo, en las plantas de cacao y se asocian con un menor riesgo de
demencia, dijeron los investigadores.
La prevención de la demencia se debe iniciar temprano en la vida a través de un estilo de vida saludable que incluya un control adecuado de los factores de riesgo cardiovasculares, actividad física regular, control del peso y una dieta controlada en calorías y equilibrada nutricionalmente.
En este contexto, el consumo regular de
flavonoides del cacao parece representar una estrategia eficaz en la preservación de la salud del cerebro y la función cardiovascular.
La capacidad de los flavonoides para ayudar a mantener la función del cerebro puede derivarse de su capacidad para proteger las células del cerebro, mejorar el metabolismo cerebral y el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a preservar la memoria, señalaron los investigadores.
Teniendo en cuenta el aumento de trastornos en el plano cognitivo [del cerebro] debidos al envejecimiento progresivo de la población en los países occidentales, los resultados proporcionan pruebas alentadoras de que el consumo de los flavonoides del cacao podría representar una intervención útil para preservar la salud mental.
Es importante señalar que este estudio
no fue hecho con chocolate, sino con bebidas de cacao nutritivas bajas en calorías y ricas en flavonoides.
Sobre la base de la actual explosión de la obesidad, que es particularmente evidente en los niños, se debe tener cuidado al recomendar la ingesta de chocolate.
información  del blog de farmacia.blog.spot.com muchas gracias por vuestro trabajo!
En la perezosa nos encanta desayunar con cacao cada mañana, buen provecho a tod@s , que rico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario